Deportes

Glenda Inzunza, orgullo paceño, competirá en la Copa del Mundo de Natación Artística en Colombia

El equipo mexicano de natación artística se reporta listo para iniciar su temporada internacional en la Copa del Mundo de Medellín, Colombia, que se llevará a cabo del 13 al 15 de febrero como parte del calendario oficial de la World Aquatics, con la participación de 300 deportistas de 25 países.

Entre las integrantes destaca la sudcaliforniana Glenda Inzunza, originaria de La Paz, Baja California Sur, una atleta reconocida por su estatura, elegancia, disciplina, fuerza y resiliencia, quien subrayó el intenso trabajo realizado junto a sus compañeras y las entrenadoras Adriana Loftus y Ofelia Pedrero para consolidar al nuevo conjunto nacional.

Inzunza explicó que esta competencia será clave para evaluar el progreso del equipo rumbo a su principal objetivo: los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026. “Colombia será para experimentar, probar cosas nuevas, ver si gusta la nueva rutina, escuchar los comentarios de los jueces y ver cómo nos acoplamos. Vamos sin expectativas, simplemente a cumplir con nuestro desempeño y evitar errores importantes”, señaló.

La joven de 25 años agregó que el propósito es aprender, identificar ajustes y observar el nivel de los demás países. “Estamos muy emocionadas, ya nos sentimos listas y en nuestro punto para esta competencia”, expresó.

La participación de Glenda Inzunza en este evento internacional representa un motivo de orgullo para La Paz y para Baja California Sur, al colocar nuevamente el talento deportivo sudcaliforniano en el escenario mundial.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *