Realiza presidenta del SEDIF gira de trabajo en Los Cabos y fortalece programas sociales
Como parte del compromiso del Gobierno del Estado de priorizar a quienes más lo necesitan, la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Patricia López Navarro, encabezó una gira de trabajo en el municipio de Los Cabos para fortalecer programas en beneficio de sectores vulnerables.
Durante su recorrido, anunció la próxima entrega de tres desayunadores escolares en Cabo San Lucas, destinados a garantizar alimentación saludable y nutritiva en planteles de educación básica. Se estima que cerca de mil niñas, niños y adolescentes se beneficiarán con este apoyo, contribuyendo a su desarrollo integral y mejor desempeño académico.
En compañía de la presidenta del Sistema Municipal DIF de Los Cabos, Sol Delgado Moreno, se visitaron nuevos planteles donde se implementará el Programa de Alimentación Escolar en su modalidad caliente, con la meta de incorporar a 2 mil beneficiarios adicionales.
Actualmente, los preescolares Estefanía Castañeda Núñez y Diego Rivera, así como la escuela primaria Bicentenario de la Independencia de México, ya cuentan con estos espacios, lo que refleja el avance sostenido de esta estrategia para reducir desigualdades desde la infancia.
Asimismo, se sostuvo diálogo con directivos y familias, promoviendo la colaboración voluntaria como elemento clave para garantizar la adecuada operación y resultados sostenibles de los programas.
Durante la jornada, López Navarro destacó la continuidad de la estrategia El Maíz Nos Une, dirigida a atender comunidades afromexicanas e indígenas en situación de movilidad interna. En este sentido, se avanza en un diagnóstico en colonias prioritarias de Los Cabos, con información que permitirá focalizar de manera más eficiente los apoyos estatales.
Finalmente, la presidenta del SEDIF subrayó que estas acciones se respaldan en estadísticas oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con el propósito de orientar las políticas públicas con base en evidencia y asegurar que los apoyos lleguen directamente a quienes más lo necesitan.
