Anuncian construcción de dos nuevas preparatorias en Baja California Sur
El gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, acompañado por el secretario de Educación Pública de México, Mario Delgado Carrillo, anunció la construcción de dos nuevas preparatorias en la entidad, con el objetivo de ampliar los espacios en educación media superior para estudiantes que concluyen la secundaria.
Durante una visita al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 62 (CBTIS 62), donde también se realizó la entrega de Cartillas de los Derechos de las Mujeres, el titular de la SEP federal señaló que estos planteles se proyectan para el municipio de Los Cabos y la zona de Camino Real, en La Paz.
Mario Delgado Carrillo explicó que esta acción permitirá garantizar que ninguna alumna o alumno que egrese de secundaria se quede sin la oportunidad de continuar sus estudios en el nivel medio superior.
Asimismo, mencionó que también se contempla ampliar distintos centros escolares, además de fortalecer la distribución de la cartilla de los derechos de las mujeres, documento que promueve el respeto, la igualdad y la prevención de la violencia y la discriminación.
Por su parte, el mandatario estatal reconoció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y al titular de la SEP por el respaldo brindado a Baja California Sur mediante programas de becas para estudiantes y la asignación de más plazas docentes.
Castro Cosío reiteró el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con el Gobierno de México para fortalecer la infraestructura escolar y mejorar la calidad educativa en beneficio de las y los sudcalifornianos.
Al concluir la actividad, el Gobernador y el secretario de Educación Pública realizaron un recorrido por talleres y laboratorios del plantel, donde dialogaron con directivos y estudiantes, además de revisar acciones para mejorar sus condiciones.
