Banderazo del Operativo “Semana Mayor 2026”
Desde el malecón de la ciudad, este martes, la presidenta municipal de Loreto, Paz del Alma Ochoa Amador, dio el banderazo de arranque al operativo “Semana Mayor 2026”, con el objetivo de salvaguardar la integridad de quienes disfrutarán de este destino turístico en el próximo periodo vacacional.
En su mensaje, la alcaldesa reconoció el trabajo coordinado con las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, Policía Estatal, ENSAR, Capitanía de Puerto, FONMAR, Protección Civil, Ángeles Verdes, Cuerpo de Bomberos, Seguridad Pública Municipal y Sector Salud, cuyo esfuerzo conjunto ha permitido fortalecer la colaboración interinstitucional para garantizar la seguridad de todos y todas.
Detalló que el operativo contará con un estado de fuerza conformado por 212 elementos, 81 vehículos y 5 embarcaciones, quienes realizarán recorridos de manera permanente desde las comunidades de Tembabiche hasta San Nicolás, laborando las 24 horas del día, siete días a la semana, del 24 de marzo al domingo 13 de abril.
La alcaldesa recordó que Loreto se distingue no sólo por su belleza sino también por su tranquilidad y la calidez de su gente, por lo que hizo un llamado a gozar del descanso con responsabilidad y cuidando el entorno, llevando de regreso los residuos generados en playas, arroyos y espacios recreativos.
Finalmente, reiteró la invitación para aprovechar estos días de asueto con la familia, en armonía y en sana convivencia, respetando siempre las recomendaciones de las autoridades que estarán trabajando para que las vacaciones de semana Santa se desarrollen de la mejor manera.
