Municipios

Avanza a su etapa final el Programa Emergente de Reencarpetado en La Paz

El H. XVIII Ayuntamiento de La Paz informa que el Programa Emergente de Reencarpetado se encuentra en su etapa final con la intervención de la calle Valentín Gómez Farías, en el tramo de 5 de Mayo a Legaspy, el cual registra un 90% de avance y se prevé concluir en los próximos días.

Cabe recordar que este programa fue implementado por la alcaldesa Milena Quiroga Romero, como respuesta a las afectaciones provocadas por las lluvias registradas el año pasado, que dejaron severos daños en diversas vialidades de la ciudad, particularmente en aquellas con alta afluencia vehicular, y a través de estas acciones, se logró atender de manera prioritaria calles clave para la movilidad de miles de familias paceñas.

La directora general de Gestión Integral de la Ciudad, Kenia Selene Cervantes Villegas, informó que estas obras forman parte de una estrategia integral para mejorar la infraestructura urbana, destacando además que el material recuperado durante los trabajos ha sido reutilizado en otras obras en proceso, optimizando así los recursos públicos.

El Programa Emergente de Reencarpetado incluyó la atención de 14 vialidades, desarrolladas de manera coordinada entre el Gobierno del Estado, la Junta Estatal de Caminos,  Ayuntamiento de La Paz y el FOIS.

En cuanto a las obras ejecutadas por el Ayuntamiento, estas correspondieron a cinco vialidades:

Villas del Encanto, de Francisco J. Mújica a Villa del Encino

Francisco J. Mújica, del bulevar Colosio a Delta

Arboledas, de Bahía Coronado a Abedul

Tenochtitlán, de Valentín Gómez Farías a Aquiles Serdán

Valentín Gómez Farías, de 5 de Mayo a Legaspy

En estas vialidades se invirtieron más de 27 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la movilidad urbana, optimizar los tiempos de traslado y brindar mayor seguridad a quienes transitan diariamente por estas vialidades.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *