Municipios

Capacitan a más de 100 personas en oficios para fortalecer la economía familiar en La Paz

Como parte del impulso que promueve la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, para fortalecer el desarrollo social y económico de quienes viven en el municipio, más de 100 personas fueron beneficiadas con cursos de capacitación impartidos en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), a través del DIF Municipal en coordinación con ICATEBCS y la Brigada No. 55.

El director del DIF Municipal, Salvador Márquez Ventura, precisó que las actividades se llevaron a cabo en colonias como Agua Escondida, Flores Magón, Guelatao, Santa Fe, Las Pocitas, Solidaridad, La Pasión, Reforma Agraria, Ciudad del Cielo, Vista Hermosa, Márquez de León, Chametla y El Centenario.

Entre los cursos impartidos, enfocados en el aprendizaje de oficios e impulso al autoempleo, destacan Corte de cabello para dama, Barbería, Maquillaje de noche, Decoración de macetas, Elaboración de jabones naturales, Panadería choyera, así como Repostería y Panadería.

“Las capacitaciones se impartieron con la finalidad de contribuir al desarrollo de habilidades productivas, fomentar el emprendimiento y fortalecer la economía familiar, además de promover la integración social y el uso positivo del tiempo libre”, concluyó Márquez Ventura.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *