Loreto participa en la Clase Nacional de Boxeo “Puños de Transformación”
Con una entusiasta participación de niñas, niños, jóvenes y adultos, este domingo Loreto se sumó a la clase nacional de box “Puños de Transformación”, con el objetivo de promover hábitos saludables, así como fomentar la activación física y fortalecer la cohesión social.
La actividad se desarrolló en la explanada pública frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno, donde personal de la dirección del deporte municipal de Loreto, entrenadores y participantes se reunieron para disfrutar de una mañana de ejercicios y practicar fundamentos básicos del pugilismo.
El director del deporte, Adalberto Delgado León, precisó que esta actividad forma parte del programa “Boxeando Por La Paz”, iniciativa de la presidenta de México Claudia Sheinbaum impulsada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a través de los estados y los ayuntamientos.
Delgado León destacó que este tipo de actividades representan una excelente oportunidad para promover un estilo de vida activo y despertar el gusto por el boxeo, además de contribuir a la convivencia comunitaria.
Por último, afirmó que el XI Ayuntamiento de Loreto continuará trabajando coordinadamente con los gobiernos federal y estatal, impulsando acciones que fomenten el deporte, el bienestar y la convivencia entre las familias loretanas.
