Loreto inicia jornada de fumigación contra el mosquito del dengue
El XI Ayuntamiento de Loreto, en coordinación con la Secretaría de Salud de Baja California Sur, puso en marcha una jornada preventiva de fumigación para contribuir al control del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya (Aedes aegypti) en distintas colonias de la ciudad.
La información fue dada a conocer por la regidora comisionada de Salud, Yanicsa Dessire Higuera Fiol, quien precisó que las acciones se desarrollan durante los días 26, 27 y 28 de agosto, de acuerdo con el calendario oficial establecido para las diferentes colonias del municipio de Loreto.
De acuerdo con el programa, el miércoles 26 inició por las colonias KM 4, Miramar, Rivera e Infonavit; este jueves 27 la jornada continua por la zona Centro, El Jaral, Nuevo Loreto y colonia Exploradores, mientras que el viernes 28 corresponderá a las colonias Obrera y Zaragoza.
La regidora hizo un llamado a las familias para que mantengan abiertas puertas y ventanas al paso del vehículo nebulizador, con la finalidad de permitir que el fumigante ingrese a los hogares y contribuya a una mayor efectividad de esta acción preventiva.
Asimismo, invitó a la población a mantener patios limpios y a sumarse a la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira”, que consiste en lavar y cubrir los depósitos utilizados para almacenar agua, así como desechar objetos en desuso que puedan estancar agua y favorecer la reproducción del mosquito.
Finalmente, Higuera Fiol reiteró el llamado a las familias a fortalecer las medidas de prevención desde sus hogares, en tanto que el XI Ayuntamiento de Loreto refrenda su compromiso con el cuidado de la salud y el bienestar de las familias loretanas.
