Deportes

Deportistas del programa Impulso participan en Campeonato Nacional Infantil de Pesas

Siete jóvenes deportistas que forman parte del Programa Impulso del Ayuntamiento de La Paz están participando en el Campeonato Nacional Infantil de Pesas, que se desarrolla del 28 al 31 de agosto en Irapuato, Guanajuato, donde representan a la capital sudcaliforniana en las categorías Sub-15 femenil y varonil.

La delegación paceña está integrada por tres competidoras de la categoría Sub-15 femenil, dos de la Sub-15 varonil y dos jóvenes que forman parte del semillero deportivo, quienes llegan a esta competencia después de un proceso de preparación técnica y física desarrollado en las actividades de halterofilia del Programa Impulso.

El director Municipal del Deporte, Guillermo Ortalejo Hernández, destacó que la participación de estos jóvenes representa uno de los resultados del trabajo que se realiza a través de Impulso, un programa implementado por la alcaldesa con licencia, Milena Quiroga Romero, con el propósito de acercar actividades deportivas gratuitas a niñas, niños y jóvenes.

Señaló que este tipo de participaciones permiten que los jóvenes que se incorporan a las actividades de Impulso encuentren un espacio para desarrollar sus capacidades, adquirir experiencia competitiva y avanzar hacia escenarios de mayor nivel, consolidando al programa como un semillero de nuevos talentos deportivos.

En esta ocasión, las y los halteristas que participan en Irapuato han llevado un proceso de preparación con los entrenadores Fernanda Espinosa y Mario de los Santos, mediante un plan de trabajo progresivo orientado a alcanzar su mejor rendimiento durante la competencia.

En cuanto a las expectativas deportivas, destacan las tres competidoras de la categoría Sub-15 femenil, quienes cuentan con experiencia previa en campeonatos nacionales y han logrado ubicarse entre los primeros cinco lugares de sus respectivas competencias.

Ortalejo Hernández subrayó que más allá de los resultados obtenidos en esta edición del campeonato, la participación de estos jóvenes representa la continuidad de un proceso de formación que busca detectar, desarrollar y acompañar nuevos talentos desde las comunidades, generando oportunidades para que las y los deportistas de La Paz puedan avanzar hacia competencias de mayor nivel.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *