Deportes

Invitan en BCS a participar en “Nado por mi Corazón 2026”

Del 7 de septiembre al 11 de octubre se llevará a cabo la décima edición consecutiva de la iniciativa nacional “Nado por mi Corazón 2026”, que busca fomentar el autocuidado y los hábitos saludables mediante la práctica de la natación, además de promover la revisión médica y la detección oportuna de posibles enfermedades cardiovasculares.

En Baja California Sur, la convocatoria está abierta de manera gratuita a albercas, clubes, equipos, escuelas de natación y nadadores interesados en sumarse a esta estrategia de alcance nacional.

De acuerdo con las bases de participación, podrán inscribirse personas de 12 años en adelante en la categoría abierta, mientras que niñas y niños de 8 a 11 años podrán participar en la categoría infantil.

La dinámica contempla, en primera instancia, la realización de un protocolo de valoración de parámetros relacionados con la salud y, posteriormente, el cumplimiento del reto de nadar un kilómetro en cualquier estilo, de acuerdo con los horarios y sesiones establecidos por cada espacio participante.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 2 de octubre de 2026 y podrán realizarse directamente en las albercas, clubes, agrupaciones o escuelas de natación que se incorporen a la convocatoria.

Con esta actividad se busca que la práctica deportiva también sea un punto de partida para fortalecer la cultura de prevención y el cuidado de la salud cardiovascular entre niñas, niños, jóvenes y adultos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *