Municipios

Refuerza Ayuntamiento la atención a comunidades a través de operativo huracanes

La alcaldesa de La Paz en funciones, Amor Fenech Montaño, encabezó este día el despliegue de brigadas municipales en las comunidades de La Soledad, El Triunfo y la zona serrana de las delegaciones de Todos Santos y El Pescadero, con el propósito de escuchar y atender de manera directa a sus habitantes durante la presente temporada de huracanes.

A través del despliegue del operativo huracanes en fase de prevención, los equipos se reunieron en distintos puntos de las delegaciones para conocer las necesidades de las vecinas y los vecinos, así como fortalecer la coordinación y establecer acciones conjuntas ante cualquier eventualidad ocasionada por las lluvias.

Fenech Montaño informó que, hasta el momento, las precipitaciones han resultado benéficas para todas las comunidades visitadas, cuyos habitantes esperan que continúen, principalmente por la importancia que representan para la recuperación de los agostaderos y el sostenimiento del ganado.

“Este periodo nos permite escuchar de cerca cómo han vivido las comunidades esta temporada de lluvias. Nos compartieron que las precipitaciones han sido de gran ayuda para su ganado, ya que, después de dos años de sequía en algunas localidades, resultaba muy difícil mantener a sus animales”, expresó.

En coordinación con la Dirección Municipal del Deporte, la alcaldesa en funciones sostuvo encuentros con habitantes de San Andrés, Texcalama, El Saltito de los García y Horconcitos, entre otras localidades de la zona rural del municipio.

Durante las reuniones, la principal petición de las familias fue la rehabilitación de los caminos una vez concluida la temporada de lluvias. Al respecto, Amor Fenech señaló que, como se ha realizado durante los últimos cinco años, el Ayuntamiento de La Paz trabajará de manera coordinada con las comunidades para atender los accesos afectados.

Finalmente, refrendó el compromiso de regresar a las localidades visitadas y mantener comunicación directa con sus habitantes, a fin de atender oportunamente cualquier situación que pudiera presentarse.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *