Municipios

Flores que ocupan las manos y fortalecen el bienestar de nuestros adultos mayores

Con el propósito de brindar a las personas adultas mayores espacios de convivencia, creatividad y bienestar, el Sistema Municipal DIF Loreto inició esta semana un curso de elaboración de flores dirigido a integrantes del Club del Adulto Mayor.

La directora del SMDIF Loreto, Cindy Díaz Talamantes, informó que alrededor de 20 a 25 adultas mayores participan en esta actividad, que se desarrolla de 3:00 a 6:00 de la tarde en las instalaciones de Casa de Día, espacio que únicamente facilita sus instalaciones y proporciona el material necesario para realizar los trabajos.

La funcionaria destacó que estas actividades representan una forma de terapia ocupacional, ya que mantienen activas las manos y la mente, favorecen la concentración, estimulan la creatividad y fortalecen la convivencia social, aspectos importantes para el bienestar emocional y físico durante esta etapa de la vida.

Señaló que el interés de la alcaldesa Paz Ochoa Amador es generar y fortalecer espacios donde las personas adultas mayores se sientan acompañadas, activas y valoradas, promoviendo actividades que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

“Más que elaborar flores, estamos creando un espacio para convivir, aprender, mantenernos activos y sentirnos bien. Cada actividad cuenta cuando se trata de cuidar a nuestros adultos mayores”, expresó.

El curso comenzó con la elaboración de flores y continuará como un espacio de encuentro para las integrantes del Club del Adulto Mayor, donde las manos crean, la mente se mantiene activa y el corazón encuentra compañía.

 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *