Gobernador pide prepararse ante posible impacto del huracán Polo en BCS
Ante la proximidad del huracán Polo y los pronósticos que apuntan a un posible acercamiento a Baja California Sur durante los próximos días, el gobernador Víctor Castro Cosío llamó a la población a extremar precauciones y comenzar desde ahora con las medidas preventivas en sus viviendas.
“Vayan tomando medidas en sus casas desde ahorita, nada es más importante que tomar precauciones”, señaló el mandatario.
Castro Cosío informó que Baja California Sur cuenta con abasto suficiente de alimentos, gasolina y diésel para aproximadamente 10 días, por lo que pidió evitar compras de pánico.
Entre las recomendaciones, solicitó asegurar puertas y ventanas, además de retirar o sujetar láminas, objetos y cualquier material que pudiera convertirse en proyectil debido a la fuerza de los vientos.
También llamó a la población a permanecer en casa durante la contingencia y evitar salir, salvo que sea estrictamente necesario.
Suspenden clases y labores de gobierno
Por acuerdo del Consejo Estatal de Protección Civil, se suspendieron las labores educativas los días lunes 28 y martes 29 en todo el Estado, así como las labores presenciales del personal de Gobierno del Estado, ademas de solicitar al sector empresarial considerar las condiciones meteorológicas para tomar las medidas que correspondan.
Protección Civil federal se suma al operativo
El mandatario dio a conocer que este domingo 27 arribará a Baja California Sur la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, quien se incorporará a las labores de prevención y vigilancia ante el comportamiento del ciclón.
Aseguró que la entidad cuenta con el respaldo del Gobierno de México y de las Fuerzas Armadas para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
Aunque los pronósticos actuales contemplan un posible impacto o acercamiento de Polo a Baja California Sur a principios de la próxima semana, todavía no existe certeza sobre el punto exacto de ingreso ni sobre la intensidad con la que el fenómeno podría aproximarse al territorio estatal.
Por ello, las autoridades mantienen el llamado a mantenerse atentos a la información oficial y realizar desde ahora los preparativos preventivos.
