Congreso de BCS

Piden evaluar riesgos en carretera y puente de Puerto San Carlos tras huracán Polo

El Congreso de Baja California Sur exhortó a autoridades federales, estatales y municipales a evaluar de manera urgente las condiciones del puente y la carretera que conecta a Ciudad Constitución con Puerto San Carlos, luego de los daños evidenciados tras el paso del huracán Polo.

El punto de acuerdo, presentado por el diputado Christian Fabrizio del Castillo Miranda, solicita a la SICT, la SEPUIMM y al Ayuntamiento de Comondú realizar un dictamen técnico estructural y una evaluación de riesgos para determinar las condiciones de seguridad de esta vía.

Asimismo, se pidió al gobernador del estado instalar una mesa permanente de trabajo con autoridades, habitantes, prestadores de servicios turísticos y representantes del sector pesquero, a fin de coordinar acciones para atender las necesidades de infraestructura, seguridad y protección de viviendas en la comunidad.

Durante la discusión, el diputado Venustiano Pérez Sánchez propuso iniciar la construcción de un bordo de contención, con una primera etapa de entre 200 y 400 metros, para reducir el riesgo de inundaciones en Puerto San Carlos.

El legislador señaló que la combinación de mareas altas y fenómenos meteorológicos como los huracanes incrementa la vulnerabilidad de la población, por lo que consideró prioritario avanzar en obras de protección.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *