Municipios

Retira Ayuntamiento de La Paz más de 1,600 toneladas de residuos en una semana

El Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección General de Sustentabilidad y Manejo de Residuos, retiró 1,666.03 toneladas de residuos en colonias y la zona comercial durante la semana del 12 al 18 de octubre, como parte de las acciones permanentes para mantener limpia y ordenada la ciudad.

La jefa del Departamento de Recolección, Elizabeth Núñez Castro, informó que durante este periodo operaron un promedio de 24 camiones recolectores al día, con cobertura en las 144 rutas distribuidas en los tres sectores establecidos.

Precisó que, del total recolectado, 1,601.66 toneladas correspondieron a basura domiciliaria; 35.46 toneladas, a residuos depositados en contenedores ubicados en la unidad habitacional Pedregal del Cortés y en las colonias Valle del Mezquite, Banobras, Solidaridad y Misioneros; mientras que 28.91 toneladas fueron trasladadas en camiones de redilas al relleno sanitario.

Núñez Castro destacó que la participación ciudadana también contribuye a mejorar la prestación del servicio. Durante la semana se recibieron y atendieron oportunamente 89 reportes relacionados con la recolección de basura, ingresados a través de App La Paz, en el apartado “Camión de basura no pasó”.

Estas acciones forman parte del trabajo continuo para conservar las calles y los espacios públicos en buenas condiciones, así como para brindar atención oportuna a los reportes de la ciudadanía.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *