Inaugura Milena Quiroga la Olimpiada Estatal 2027 en La Paz
La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, encabezó la ceremonia de inauguración de la Olimpiada Estatal 2027 en las disciplinas de béisbol, natación y karate, con la participación de aproximadamente 200 atletas de los cinco municipios de Baja California Sur, quienes buscan un lugar a la etapa regional rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2027.
Durante el acto inaugural, realizado en el Centro Deportivo Municipal (CDM) “El Piojillo”, la Alcaldesa dio la bienvenida a las y los integrantes de los contingentes deportivos a la también conocida “Casa del Deportista Sudcaliforniano”, además, aprovechó para recordar la transformación de este espacio, que anteriormente era un enorme lote baldío donde niñas, niños, jóvenes y adultos se reunían para jugar hasta que la luz del día se los permitía.
Ya que, gracias a la intervención de los tres órdenes de gobierno, hoy se cuenta con un complejo deportivo que ofrece instalaciones para la práctica de distintas disciplinas y que representa una oportunidad para el desarrollo de las y los atletas.
“Desde el Ayuntamiento de La Paz estamos convencidos de que el deporte es una herramienta fundamental para formar mejores ciudadanas y ciudadanos, pero lo más importante es que ustedes sigan creciendo así, en un ambiente saludable, que promuevan el deporte y que sean inspiración para que otras niñas y niños digan, -yo también quiero ser como él, yo también quiero ser como ella-. Y que la familia del deporte siga creciendo”, expresó.
En ese sentido, expresó que, independientemente de los resultados que obtengan en las competencias, todas y todos son ganadores por su dedicación y por llegar a esta etapa, además de reconocer el respaldo de sus familias en su formación deportiva.
Finalmente, Quiroga Romero deseó el mayor de los éxitos a las y los competidores, invitándolos a disfrutar cada encuentro y sentirse orgullosos del esfuerzo que han realizado para llegar a esta justa deportiva.
Cabe señalar que, en esta edición participan alrededor de 40 deportistas por municipio, en las categorías Junior y Prejunior. Las competencias de béisbol tienen como sede el CDM “El Piojillo”; las de karate se desarrollarán a partir de este sábado en el Polideportivo y las de natación en el CEDEM Guillermo “Memo” Ayón.
