Noticias

Se reúne gobernador del Estado con Secretario de Seguridad Federal

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis se reunió con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño en la Ciudad de México, con quien abordó temas relacionados con el fortalecimiento del sistema estatal de seguridad, así como de las instituciones del ramo.

 

En el encuentro el Ejecutivo estatal acompañado de los titulares de Seguridad Pública y Finanzas y Administración, Germán Wong López e Isidro Jordán Moyron, respectivamente, señaló las acciones que en esta materia se han implementado en conjunto con los tres órdenes de gobierno y que han permitido brindar un ambiente de paz y tranquilidad a los sudcalifornianos.

Asimismo, Mendoza Davis, expuso al titular de seguridad en el país, las necesidades que se tiene en temas como tecnología y equipamiento en este renglón, planteando la posibilidad de que algunas de estas fueran incluidas en el programa bilateral Iniciativa Mérida, toda vez que la entidad es visitada cada año por miles de turistas estadounidenses y al igual que a nuestras familias, debemos garantizar su seguridad, mencionó.

 

“Esta reunión permitió continuar con la estrecha colaboración y coordinación que existe entre la federación, el estado y los municipios, así como las fuerzas armadas, recibiendo el reconocimiento de que Baja California Sur ha sido la entidad que mejor resultados ha presentado a nivel nacional, siendo el vivo ejemplo de que unido sociedad y gobierno, se pueden lograr mejores resultados para el beneficio de la ciudadanía”, expresó.

 

Finalmente, el Gobernador aseguró que se continuará privilegiando el trabajo coordinado establecido a través de la estrategia interinstitucional y se reforzarán las tareas de prevención, operatividad y de inteligencia para consolidar a BCS como un estado seguro.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *