Municipios

Comité de Compensados reconocen compromiso de la XIII Administración

Los Cabos, Baja California Sur.- La secretaria general del municipio de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño, atendió en el patio del Palacio Municipal al Comité de Compensados, quienes buscaban hablar con la presidenta Armida Castro Guzmán, con el objetivo de obtener respaldo ante la Secretaría de Educación Pública, para poder solicitar una basificación y un sueldo justo; derivado de esto, se hizo un compromiso por parte de la alcaldesa de realizar una audiencia con todos los integrantes del Comité.

Por su parte, Cota Montaño asegura que, para el Ayuntamiento de Los Cabos la educación es prioridad, así como el apoyo a quienes se encargan del aprendizaje de las futuras generaciones, por consiguiente, se buscará ser una conexión entre el Comité de Compensados, el Gobierno Federal y Estatal.

La representante del Comité de Compensados, Jazmín Yesael Castro Navarro destacó que actualmente existe personal compensado que trabaja para la Secretaría de Educación Pública,  quienes tienen más de 15 años trabajando bajo el rubro de compensados; es decir, no cuentan con base, sin embargo desempeñan las mismas obligaciones que el personal basificado, mientras su sueldo no suele ser mayor de los 3 mil 800 pesos.

Asimismo, agradeció ser recibidos  por la Secretaria General y la manera tan abierta y amable de atender al Comité, ya que en Administraciones pasadas no se les abrían las puertas como lo ha hecho la actual Administración que preside Armida Castro Guzmán.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *