Municipios

Instala Armida Castro el Consejo Asesor Técnico del Estero Josefino

Los Cabos, Baja California Sur.- Como seguimiento de las mesas de trabajo a favor del rescate del Estero Josefino, se instaló el Consejo Asesor Técnico y se dio el espacio a tres Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) para que tengan voz en los trabajos de rescate del espejo de agua.

Derivado de la instalación, se generará un acercamiento con los vecinos para elegir a su representante y director; como último voto para completar los nueve que se necesitan para tener un reglamento y trazar la ruta a seguir; lo anterior lo informó la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.

De igual manera recalcó que, en el tema de la reubicación de la Planta de Tratamiento de FONATUR, que colinda con el Estero, se ha tenido una gestión permanente con la autoridad Federal, trabajando en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), tras recalcar que seguirán tocando las puertas necesarias, para dar pronta solución.

Por otro lado, la alcaldesa Castro Guzmán informó que, el ciudadano Francisco Holmos Montaño participará como representante de las ONG´s quedando como suplente la ciudadana Blanca Pedrín; la presidenta de Grupo Ecológico Ana Bertha Sandoval; María del Rosario Díaz, y Armando Sánchez de la agrupación SOS, también se sumarán a los trabajos, sólo con voz.

Asimismo, recalcó que, en el año 2011 se dio el traspaso de la administración de la Reserva Ecológica Estatal Estero de San José del Cabo al Gobierno Municipal; por ello se necesita la reinstalación del Consejo, el cual, como órgano colegiado, fungirá como máxima instancia de decisión en los temas relativos al espejo de agua. “Nos declaramos por el Respeto y Rescate del Estero Josefino.”, finalizó la edil.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *