Deportes

Denuncia ASFA cobro de 23 mil pesos por dos juegos en el estadio Guaycura

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Futbol Amateur(ASFA), Juan Manuel Pérez Amparán, anunció la cancelación de dos juegos programados en el nuevo estadio de fútbol Guaycura, esto tras un cobro de 23 mil pesos que pretende realizar el Patronato de Administración de la Villa Deportiva La Paz.

“El día de hoy, y con muy poco gusto, les informo que lamentablemente los dos juegos que se tenían programado en el estadio Guaycura para el 29 de junio no será posible desarrollarlos en las instalaciones en mención. Lo anterior derivado de los 23 mil  pesos que solicita el patronato que actualmente administra la Villa Deportiva, el cual incluye el estadio de béisbol, estadio Guaycura y la Arena La Paz, de Basquetbol”, dijo Pérez Amaparán.

El presidente de ASFA consideró que el precio está alejado de la realidad, mucho más de una asociación que no maneja semejante recursos económicos.

De acuerdo con Pérez Amparán, en abril hizo una petición al Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) solicitando 4 fechas para el uso del estadio Guaycura. Una de ellas sería para albergar dos juegos por el tercer lugar y final del Campeonato Estatal Sub 17. Asimismo, la segunda petición se hizo para albergar la final y tercer lugar del Campeonato Estatal Libre. Hubo una tercera petición para albergar la final y tercer lugar del Campeonato Nacional Libre, en el que se dan cita selecciones de otros estados. Cuarta petición fue para albergar la final y tercer lugar de la fase estatal de Copa Telmex, en su categoría libre.

“Sostengo una reunión con el director del patronato en la cual le expongo la importancia de sostener dichos encuentros en el Guaycura. Me comenta que analizará el caso y hará una propuesta. Cabe mencionar que Insude ya había solicitado las 4 fechas al patronato; recibo la propuesta por parte del patronato para el cobro de uso de campo».

Pérez Amparán dijo que injusto un cobro tan alto para realizar un par de encuentros deportivos, “sobre todo porque adicionalmente requieren personal para que funjan como supervisores, apoyo en taquilla y accesos, establecer protocolos de seguridad, proveedor materiales de limpieza”, finalizó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *