Congreso de BCS

Gracias a la gesta heroica del pueblo de Mulegé, BCS es un estado libre y soberano: Daniela Rubio

Mulegé, Baja California Sur.- A nombre de los poderes públicos del Estado, la diputada Presidenta del Congreso del Estado de Baja California Sur, Daniela Viviana Rubio Avilés, reconocio que gracias a la gesta heroica del pueblo de Mulegé, Baja California Sur es un estado libre y soberano.

 

Durante la ceremona la legisladora hizo un recuento de los hechos históricos de la gesta, enfatizando que “hoy estamos aquí, pueblo y gobierno, para honrar el legado de los valientes héroes que defendieron nuestra tierra de los invasores”.

Por su parte toco al Diputado representante del distrito catorce, Marcelo Armenta dar lectura al Decreto 202 que determina el cambio temporal de la sede de los poderes del Estado durante el día 2 de octubre de cada año y nombra al edificio de la delegación municipal de Mulegé como recinto oficial de los poderes del Estado, el decreto entró en vigor en septiembre de 1980.

Los eventos conmemorativos del 172 aniversario de la defensa heroica de Mulegé iniciaron con un homenaje a los defensores de la Soberanía Nacional en la Plaza de la Soberanía; posteriormente integrantes de la XV Legislatura encabezados por la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Perla Flores Leyva, la Presidenta del Congreso, Daniela Rubio, los diputados José Luis Pérpuli y Lorenia Montaño, vicepresidente y secretaria de la Mesa Directiva del periodo de sesiones, así como los diputados, Marcelo Armenta y Rigoberto Murillo Aguilar montaron ofrenda floral y guardia de honor frente al monumento al Capitán Manuel Pineda Muñoz junto con el Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo y el Magistrado, Cuauhtémoc José González Sánchez en representación de los Poderes Ejecutivo y Judicial, finalizaron con el desfile cívico militar.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *