Congreso de BCS

Busca Morena que áreas de donación y espacios públicos no sean utilizadas para pagar, donar o vender

La Paz, Baja California Sur.– La Diputada Milena Quiroga Romero, presentó a nombre de la Fracción Parlamentaria de Morena, la iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante la cual, busca evitar que las áreas de donación y espacios públicos sean sujetos a ventas o donaciones a particulares en prejuicio de la ciudadanía.

“Consideramos que se debe ampliar la dimensión normativa actual para respetar el planteamiento, el derecho fundamental al uso y disfrute del espacio público que son de suma importancia para la realización del ser humano, como son áreas verdes, deporte, esparcimiento y recreación” expresó.

La legisladora enfatizó que, en diversos puntos de la capital, se ha externado la preocupación por pérdida de espacios ya que en la mayoría de los casos en los que se han cedido, los vecinos desconocían que se trataba de espacios de uso público; por lo que se busca evitar este tipo de acciones con las reformas que se proponen.

“En esta reforma se integra que toda persona tiene derecho al uso y disfrute de los espacios públicos, para el ejercicio pleno de este derecho se prohíbe su venta o cualquier forma de transmisión de la propiedad que altere la naturaleza de su objeto”

Finalmente la iniciativa plantea que se reforma el párrafo séptimo al numeral 11° y se adiciona un último párrafo al numeral 103 y un segundo párrafo al numeral 131 todos de la Constitución Política del estado de Baja California Sur. Especifica que “toda persona tiene el derecho al uso y disfrute de los espacios públicos destinados para áreas verdes, deporte, esparcimiento y recreación, así como para la realización de eventos cívicos y culturales. Para el ejercicio pleno de este derecho, se prohíbe su venta o cualquier forma de trasmisión de la propiedad que altere la naturaleza de su objeto”.

La iniciativa fue turnada a la comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia para su análisis y dictaminación.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *