Noticias

Fortalecen servicios crediticios a favor de Productores Agrícolas de La Paz y Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- Los secretarios de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Andrés Córdova Urrutia; y de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón, atestiguaron la formalización del convenio a través del cual el Fondo para el Desarrollo Social (FOSDEBCS), coadyuvará con el Fondo de Reconversión Agropecuaria del Valle de Santo Domingo, en la oferta de créditos a favor de productores agrícolas de los municipios de La Paz y Los Cabos.

Reunidos en la Sala de Juntas de la Secretaría de Finanzas, y al hacer uso de la palabra, el secretario Córdova Urrutia destacó la importancia de que los productores agrícolas sudcalifornianos accedan a opciones crediticias que en condiciones favorables, apuntalen su actividad productiva e incidan en el  fortalecimiento de este sector, generando mayores niveles de bienestar y progreso a las familias vinculadas a éste.

El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), se refirió al hecho de que actualmente, el Fondo de Reconversión registra una cartera vencida de tan sólo el 2%, por lo que confió en que con la colaboración del FOSDEBCS se mantendrá esta efectiva y eficiente labor en apoyo de los productores primarios.

Del mismo modo, el secretario Jordán Moyrón, estableció que con la firma de este convenio se extenderán los servicios crediticios para los productores primarios de los municipios de La Paz y Los Cabos, al tiempo en que confió que este sector sabrá potenciar su actividad productiva con el apoyo que se les ofrece a través del acceso a esta línea crediticia.

En ese sentido ese informó que este convenio deriva de la línea de crédito avío agrícola de hasta 20 millones de pesos establecida recientemente entre el Fondo de Reconversión y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, la cual fue atestiguada por el gobernador Carlos Mendoza Davis y se concretó gracias a que el Gobierno del Estado respaldo dicha línea de crédito.

Asimismo se estableció que el alcance de línea de financiamiento sería estatal, y se definió que los productores del sur del estado (La Paz y Los Cabos), podrían ser atendidos a través del FOSDEBCS, en funciones de promoción y tramite de financiamiento de la línea de crédito, apoyando a las unidades producción elegibles en el  proceso de integración de expedientes físicos y electrónicos de solicitudes de sus créditos.

Estuvieron presentes en este acto los directores del Fondo de Reconversión Marcelo Ochoa González, del FOSDEBCS, Manuel Salgado Mayoral, el gerente Estatal de Financiera Nacional, Fernando Gómez Zavala, el subsecretario de Finanzas, Luis Enrique Leal y el jefe de la Unidad de Asesores de la SEPADA, Clemente Beltrán Guluarte.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *