Noticias

Con un costo de 30 mdp entregan nuevo hospital psiquiátrico en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Durante este martes 15 de octubre se realizó la entrega de las instalaciones del hospital psiquiátrico de la ciudad de La Paz, el cual se construyó con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, detalló el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Los anterior permitirá reubicar el centro hospitalario de una zona de alto riesgo que obligaba, año con año, a la evacuación de los usuarios ante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos desde su puesta en operaciones en 1990.

Hoy cuenta con un área que no pone en riesgo la integridad del personal y desde luego, de los internos, el cual está más cerca a la carretera y con espacio suficiente para aumentar su infraestructura, añadió el mandatario.

“En Baja California Sur hemos impulsado la renovación de la infraestructura médica estatal, con instituciones más funcionales y modernas donde los servicios de salud de calidad están al alcance de todos”, declaró Mendoza Davis.

Los servicios se otorgarán a beneficiarios del Seguro Popular, como a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La nueva unidad tiene una capacidad de internamiento para 30 personas, cuarto aislado, 2 consultorios de psiquiatría y 2 más de psicología, central de enfermería, área de urgencias, farmacia y otras más.

Estas acciones se suman al Hospital de Ciudad Constitución y a los nuevos centros de oncología y de salud con servicios ampliados de Todos Santos, mismos que fueron concluidos y puesto en operaciones.

Finalmente, se indicó que actualmente está en proceso la obra del hospital general de Santa Rosalía en Mulegé, que ofrecerá un fortalecimiento en el bienestar de los sudcalifornianos, añadió el Gobernador de Baja California Sur.

En la entrega asistió la presidenta del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gabriela Velázquez de Mendoza y el titular de SSA,Víctor George Flores.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *