Deportes

Denuncian cobros ventajosos en el karate sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur – El presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Kárate, José Guadalupe Gómez González, aprovechó el proceso selectivo de los Nacionales CONADE para sacar beneficio económico, cobrando una cuota de 250 pesos a cada atleta seleccionado para gestionar su boleto de avión ante el INSUDE, para asistir al nacional al estado de Guanajuato.

Lógicamente este cobro provocó inconformidades por parte de padres de familia, los que consideraron injustificado el cobro debido a que el estado garantizó los apoyos correspondientes para los atletas que ganaron el primer lugar en el selectivo estatal que se efectuó la semana pasada en La Paz.

La justificación de Gomez González se deriva de un supuesto acuerdo de asamblea, sin embargo, se trata de una competencia oficial auspiciada por la CONADE a nivel nacional y el INSUDE en la etapa estatal.

Son 45 los atletas seleccionados que se encuentran en esta condición de cobro de la cuota por parte de la asociación, lo que significa un ingreso de 11,250 por el oficio que el presidente entregará ante el INSUDE.

Otros tantos atletas que concluyeron en segundo y tercer lugar se encuentran en la misma condición, sin embargo los padres señalan que además de esta cuota deben pagar camión, hospedaje y alimentación en la sede del evento que es Irapuato, Guanajuato en el mes de marzo.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *