Congreso de BCS

Exige diputada ejercer recursos autorizados para la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en CDMX

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el Congreso del Estado modificara el presupuesto del año 2019 para incrementar la partida destinada a la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Ciudad de México, la diputada María Petra Juárez Maceda exigió al gobierno del estado, aplicar los recursos a probados por la actual  legislatura.

Lo anterior, luego de que la Asociación de Estudiantes Sudcalifornianos en la Ciudad de México informa a la diputada que aún no han sido clarificado, ni el mecanismo, ni el proyecto, ni la temporalidad con la que habría de ejercerse dicho recurso, para la rehabilitación y mantenimiento del inmueble.

La legisladora morenista, dio a conocer que el presupuesto asignado por el Congreso Estatal haciende a los 2 millones 83 mil 336 pesos, recursos que estarían disponibles para su ejercicio durante este año 2020, por lo que exhorto a las autoridades estatales, puedan de manera clara, transparente e inmediata, hacer del conocimiento de los estudiantes y de esta Soberanía el cómo y cuando se darán inicio a dichas obras.

Finalmente Petra Juárez recordó que para este año el Congreso aprobó fuera declarado como “del centenario de la Casa del Estudiante en la Ciudad de México”, por lo que sería oportuno habilitar dicho inmueble ante los graves rezagos y deterioro que se ha venido acumulando.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *