Noticias

Se reúne Álvaro de La Peña con jefe de la 40 Zona Militar en Guerrero Negro

Guerrero Negro, Baja California Sur.- En gira de trabajo por el municipio de Mulegé, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, sostuvo en Guerrero Negro, reunión de trabajo con el comandante de la 40/a Zona Militar, Fernando Gómez, con quien abordó temas de coordinación interinstitucional en materia de seguridad pública. 

De la Peña Angulo, ratificó ante el mando militar, la importancia de continuar conjuntando esfuerzos y acciones por la tranquilidad de las familias sudcalifornianas, a fin de prevenir situaciones que pongan en riesgo la paz y el orden social.

“La participación y colaboración de los tres órdenes de gobierno, de la mano de las fuerzas armadas y de la sociedad, es fundamental para obtener mejores resultados en el combate a la delincuencia, pero, sobre todo, en materia de prevención social de la violencia”, aseguró el secretario. 

Asimismo, hizo hincapié que en el marco de la estrategia que se implementa en Baja California Sur, de manera coordinada por la Federación, el Estado y los municipios, se trabaja para fortalecer las labores preventivas y la operatividad en todas las comunidades de la entidad, desde Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas, subrayó. 

Durante este encuentro, se abordaron temas como la coordinación, las tareas de prevención, investigación y combate a la delincuencia, así como el reforzar la cultura de la legalidad. 

Por último, Álvaro De la Peña, puntualizó que el Gobierno del Estado seguirá apostando, a la unión de esfuerzos, recursos y voluntades, para hacer de BCS, una entidad segura y uno de los mejores lugares para vivir, concluyó.    

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *