Noticias

Ofrecerán exámenes gratuitos de prepa abierta a mujeres de BCS

La Paz, Baja California Sur.- En el marco del Día Internacional de la Mujer conmemorado el día 8 de marzo, la Secretaría de Educación Pública invita a todas las sudcalifornianas que aún no han concluido o iniciado sus estudios de Preparatoria, para que acudan al kiosco del malecón, el próximo 8 de marzo del año en curso, al módulo de inscripción al servicio escolar, en el sistema abierto en un horario de 9:00 de la mañana a 17:00 horas, informó Julio Cesar Rodríguez Ovalle, titular de esta estrategia académica.

Al respecto Rodriguez Ovalle, mencionó que las mujeres interesadas en iniciar el bachillerato a través del subsistema abierto, recibirán al momento de inscribirse 5 exámenes gratuitos, a fin de ofrecer una atención educativa de calidad y con las mimas oportunidades tanto para hombres como para mujeres, únicamente hay que presentar acta de nacimiento, certificado de secundaria, clave curp y dos fotografías tamaño infantil, terminado mate.

El coordinador de Preparatoria Abierta precisó que este subsistema de educación media superior, forma parte de las acciones de mejora que se implementan en la entidad, para abatir el rezago educativo principalmente en este nivel, del cual se implementa en los cinco municipios sudcalifornianos, así como en comunidades más alejadas.

En ese sentido el responsable de este servicio pedagógico que ofrece SEP, subrayó que cada año se supera la meta de entrega de certificados de terminación, es decir que cada vez más sudcalifornianos concluyen la preparatoria mediante esta modalidad inclusiva y de calidad.

Por lo cual Rodríguez Ovalle añadió que la SEP en Baja California Sur reconoce el aporte de las mujeres en los diferentes ámbitos sociales y que además contribuyen en el desarrollo del país, por ello ofrece estrategias escolares como la modalidad de preparatoria abierta, que, de una manera accesible, autodidacta y gratuita, permite la construcción de un mejor futuro.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *