Congreso de BCS

Piden juicio político para diputados de Acción Nacional

La Paz, Baja California Sur.- La diputada Maria Petra Juarez Maceda, solicito al pleno del Congreso del Estado, iniciar un procedimiento de juicio político contra los diputados Jose Luis Perpuli Drew y Elizabeth Rocha Torres por violencia política y de genero.

Lo anterior, luego de que el pasado 10 de marzo, durante una Sesión de la diputación Permanente, el diputado Perpuli Drew pretendiera intimidar y limitar su expresión, gritándole de forma grosera que se callara.

Por su parte la entonces diputada presidenta de la mesa, Elizabeth Rocha Torres, pidió a la diputada guardara silencio, pasando por alto la acción del diputado Perpuli, sin que detuviera la acción.

La legisladora preciso que independientemente de la agenda legislativa en el debate, no se debe de exculpar al legislador pues lo que hizo es violencia verbal política en su condición de mujer coartando su libertad de participar en política.

Finalmente Petra Juarez señalo que la solicitud de juicio político es procedente con fundamento a los artículos 157 de la Constitución Política del Estado, Fraccion I, articulo 4 fracción 8, dela Ley de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia para el Estado de Baja california Sur.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *