Congreso de BCS

Refuerza Congreso medidas de prevención por COVID- 19

La Paz, Baja California Sur.- Integrantes de la Décimo Quinta Legislatura de Baja California Sur acordaron reforzar las medidas de prevención en el Poder Legislativo, para el desarrollo de las sesiones a puerta cerrada y evaluar el desarrollo de las mismas  conforme la contingencia de salud por el COVID -19. 

Tras un informe de la situación de la pandemia presentado en sesión extraordinaria por el presidente de la comisión de Salud, diputado Humberto Arce Cordero, los integrantes del Congreso del Estado acordó restringir las medidas de seguridad sanitaria, por lo que la sesión del próximo martes 31  próxima semana seguirá siendo a puerta cerrada, con filtro del gel y clorhexidina a la entrada, medico tomando temperatura,  quien tenga temperatura mayor a 37.3 grados no se admitirá, sea enviada a su domicilio, sanitizar curules, micrófonos, baños, todo el inmobiliario, aplicar el uso de cubrebocas entre diputados, hacer redistribución de curules para mantener más de 1.20 metros de distancia, tener el personal indispensable para mantener menos de 150 personas y transmitir en vivo.  

Con aportaciones de los diputados Ramiro Ruiz Flores,   Homero González Medrano y Esteban Ojeda  Ramírez durante la siguiente sesión del martes se evaluará si parara el trabajo parlamentario o se continuará.

Arce Cordero quien es médico de profesión recomendó a la población que se mantengan las medidas de higiene, la sana distancia, así como que las personas con gripe deben abstenerse de asistir a una clínica y buscar ser asistidos mediante teleconsulta o llamar al  800  227 26 843 donde serán atendidos por un médico y en caso necesario se les irán a tomar muestras. 

Explicó que quienes fallecen, 5 de cada 100, son las personas con diabetes, hipertensión, personas con obesidad mórbida, adultos mayores o quienes resguarden hijos menores de 12 años, entre otros.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *