Congreso de BCS

Solicita Congreso Plan de apoyos para pago de nómina de Microempresas en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Ante la difícil situación que atraviesan las empresas en Baja California Sur debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 y ante planteamientos de los mismos empresarios locales, el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo presentado por la diputada Amalia Camacho Álvarez (PAN)  para solicitar a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) que emita un plan urgente de contingencia para el sector empresarial de la micro, pequeña y mediana empresa, que permita el financiamiento de nóminas y evite despidos. 

La propuesta recibió el apoyo de las diputadas y diputados asistentes ya que coincidieron en que la suspensión inmediata del 30 de marzo al 30  de abril ha afectado principalmente al sector empresarial de Baja California Sur y de todo el país.

La diputada Amalia Camacho Álvarez llamó a la STPS a adaptar las reglas de operación del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Al punto de acuerdo se sumó la propuesta del diputado Ramiro Ruiz Flores (JHH) para pedir a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) establezca estímulos fiscales y financieros que permitan a la banca de desarrollo reorientar el recurso para mantener la planta laboral; al Gobierno del Estado que amplíe que el fondo del impuesto sobre nómina ya que no es suficiente, así como que el congreso haga esfuerzos reorientar presupuesto 2020 del Gobierno del estado a fin de que se eliminen gastos innecesarios y reoriente a economía del estado. 

Y una segundo adición de la diputada Mercedes Maciel Ortiz (PT) para celebrar mesas de trabajo necesarias para escuchar a los empresarios y conocer propuestas para apoyar a los micros, pequeños y medianos empresarios que son los generadores de empleos y elevarlos a propuestas legislativas.

Esteban Ojeda participó a favor para celebrar que su homóloga haya orientado el tema y respaldar la propuesta de la reorientación del presupuesto 2020, nuestra solidaridad a un tema tan importante para incentivar la planta productiva y garantizar el salario a cientos de trabajadores que requieren para el sustento de sus familias en estos momentos, apuntó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *