Congreso de BCS

Busca diputado reducir porcentaje en participación para instituir municipios

La Paz, Baja California Sur.- Por considerar que la legislación actual dista de las condiciones reales de participación ciudadana, el diputado Humberto Arce Cordero (MORENA) propuso reformas a la Constitución Política de Baja California Sur para reducir la participación ciudadana en los plebiscitos que tengan como finalidad erigir nuevos municipios.

En sesión ordinaria virtual del 12 de mayo, el legislador propuso modificar el artículo 122 en el párrafo  VIII para que en lugar de lados terceras partes, “que cuando menos la mitad más uno, de los ciudadanos que participen en el plebiscito del territorio que se pretenda erigir en Municipio, manifiesten su conformidad”.

El legislador considero que la ley actualmente como se encuentra no tiene ninguna posibilidad de concretarse, ya que en ningún proceso de participación electoral, en algún distrito o municipio de la entidad ha logrado la participación de más del 60% de los ciudadanos y además que representa un candado que debe ser modificado, para que efectivamente, los ciudadanos de un territorio determinado, puedan manifestarse, y sí se reúnen los demás requisitos previstos en el artículo 122 de la Constitución, conquistar el gobierno municipal necesarios para el continuo desenvolvimiento de las actividades económicas, sociales y culturales de su población.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *