Noticias

Celebraran su día más de 12 mil maestros en BCS

La Paz, Baja California Sur.- En el marco de la celebración del Día del Maestro, más de 12 mil docentes sudcalifornianos que trabajan en los diferentes niveles educativos su día, estarán en sus hogares ofreciendo de manera comprometida la enseñanza a sus alumnos pese a las condiciones actuales como la del confinamiento preventivo por el COVID 19.

En ese sentido el secretario de Educación Pública de Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, reconoció el estado cuenta con los mejores maestros de México, ya que las profesoras y profesores realizan esfuerzos extraordinarios para mantenerse en contacto con padres de familia y alumnos de una manera creativa, no obstante que en muchas regiones rurales y urbano marginadas de la entidad se carece de servicio de internet.

Jiménez Márquez señaló que por las disposiciones del Consejo Estatal de Seguridad en Salud este viernes 15 de mayo no se celebrará la tradicional ceremonia de entrega de preseas y de estímulos económicos a los 183 menores que en este 2020 cumplieron 30 y 40 años de servicio, sin embargo, mencionó que este protocolo se pospone hasta que las condiciones de salud lo permitan.

El titular del sector educativo puntualizó que, en la gestión del ejecutivo estatal, se ha trabajado intensamente en la capacitación del magisterio sudcaliforniano, estrategia que ha impactado en mejores resultados que han obtenido los alumnos, tanto de nivel básico como medio superior, en evaluaciones externas como PLANEA, por lo que reiteró su reconocimiento en la labor que realizan en beneficio de más de 240 mil alumnos de BCS.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *