Municipios

Programa “Caravana de Salud” continúa atendiendo a la población de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur . – Como parte de las acciones que ha implementado la primera edil de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, ante la contingencia sanitaria por COVID-19 y con el propósito de no saturar las instituciones médicas, el programa “Caravana de Salud Municipal” ha realizado más de mil 500 atenciones generales con los diferentes servicios médicos que ofrece para toda la ciudadanía de Los Cabos, esta Caravana se encuentra ubicada en la explanada de la Delegación de Cabo San Lucas.

Al respecto, el director municipal de Salud, Dr. Adan Monroy Justo, informó que el programa emergente dio inicio en el mes de abril con la finalidad de atender a la población del municipio y hacerle frente a la necesidad de instancias o instalaciones de salud, a causa de la pandemia de coronavirus; por ello, siguiendo las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, quienes acuden a consulta son atendidos por bloques.

Agregó que a un mes de trabajo de esta Caravana de Salud, se han realizado más 900 atenciones directas con los diversos servicios que se están manejando dentro de la caravana, como: psicología, optometría, mastografía, audiometría, corte de cabello, laboratorio clínico, y consulta médica general, entre otros; el doctor Monroy también informó que en adición a las 900 acciones, se han realizado más de 500 atenciones en toma de presión, glucosa, peso y talla, lo que da indicadores para saber cómo se encuentra el estado de salud real de este sector de la población; en ese sentido, cabe resaltar que algunos de los factores principales de morbilidad en el caso del COVID-19 son la obesidad, el sobrepeso, la hipertensión y la diabetes, explicó el servidor público.

El doctor también expuso que a través de este programa actualmente se han brindado 35 mastografías, 250 atenciones dentales y aproximadamente 400 atenciones en consulta general.

Para finalizar, se informa que la Caravana de Salud Municipal continuará en explanada de la Delegación de Cabo San Lucas, ofreciendo atención gratuita para toda la ciudadanía que lo requiera.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *