Municipios

Aumentó en Los Cabos un 20% la generación de basura

Los Cabos, Baja California Sur.- Como se tenía previsto, la Dirección General de Servicios Públicos informó que derivado de los festejos decembrina, se registró un aumento en las cantidades de desechos producidos por los habitantes de Los Cabos, llegando hasta a más de 140 mil toneladas de basura doméstica en el pasado 2020.

El titular de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, aseveró que hubo un aumento en la recolección de basura del 15 al 20%; en ese sentido, explicó que en San José del Cabo se recolectaron alrededor de 220 toneladas y en Cabo San Lucas más de 240 toneladas en los días 26 y 27 de diciembre.

Tras lo anterior, Roberto Sandoval compartió que no se han detenido las labores por parte del personal,- incluso el día 25 de diciembre se trabajó en la zona Centro de San José y Cabo San Lucas-, ya que es un sector productivo de la ciudad y debe mantenerse en óptimas condiciones.

Para finalizar, comentó que el  fin de año también se mantuvieron guardias de trabajo, con la finalidad de atender cualquier emergencia que se pudiera suscitar en la localidad, y, a pesar de contar con solo el 50% del personal activo, no se bajó el ritmo de trabajo que se ha venido manejando en todo el año.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *