Deportes

Busca Asociación activar el voleibol en el estado

La Paz, Baja California Sur.- La Asociación Sudcaliforniana de Voleibol integró el plan operativo anual 2021 que contempla la realización de campamentos y torneos de sala y playa, además de capacitación para entrenadores y árbitros, los que se podrán cumplir en la medida que lo permita la emergencia sanitaria del COVID19, informó le presidenta del organismo Nubia Esthela Barraza Anaya.

En reunión con los presidentes de las ligas municipales se tomaron los acuerdos correspondientes con la finalidad de activar el voleibol en el estado, luego de la suspensión de los torneos programados el año anterior a causa de la pandemia del coronavirus y siguiendo las directrices que marque la Federación Mexicana de Voleibol, pero respetando las disposiciones de las autoridades sanitarias en el estado.

Barraza Anaya dijo que el 22 de este mes en Monterrey, Nuevo León se efectuará la asamblea de la federación en la que además de la elección, se confirmarán fechas de los eventos nacionales y eso marcará la pauta para la programación estatal considerando lo que ya se tiene como base.

El calendario contempla un campamento de playa para finales de este mes de enero y principios de febrero, así como el campeonato estatal de categoría sub23, ambos en la capital del estado, seguido del curso de capacitación de arbitraje considerando la participación de árbitros de todo el estado.

Para el mes de marzo se tiene considerada la etapa estatal de los Nacionales CONADE en ambas modalidades, el festival infantil de voleibol de playa en La Paz y el de sala en Los Cabos; la Copa Fundación de La Paz en el mes de mayo, el torneo máster en Loreto en junio.

Para julio se contemplaron el festival de playa en La Paz, el estatal de clubes en Comondú, la Copa Independencia para septiembre en La Paz y un torneo en el marco de las fiestas de Cabo San Lucas para octubre, incluyendo un festival de playa en noviembre en La Paz, Copa 2021 en Mulegé para cerrar en diciembre con el festival de playa en categoría máster en La Paz y el torneo campeón de campeones en Comondú.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *