Deportes

Arrojan resultados positivos evaluación médica de atletas de BCS

La Paz, Baja California Sur.- Resultados positivos arrojó la evaluación médica que le fue aplicada a un grupo de atletas de alto rendimiento por parte del Instituto Sudcaliforniano del Deporte en coordinación con la clínica Saint Lukes, garantizando con ello que se encuentran aptos físicamente para afrontar las futuras competencias a nivel internacional.

Al respecto, el director general del INSUDE, José Ávila Geraldo, señaló que es un primer paso que se da en el tema de evaluación a los atletas destacados del estado, con la finalidad de poder reforzar aquellos aspectos que requieren para que puedan cumplir con cada uno de los compromisos programados.

A su vez, el cardiólogo Jorge García Bareño, manifestó que a través de exámenes de ecocardiograma, electrocardiograma y prueba de esfuerzo no solo se busca hacer un escrutinio para saber cómo están físicamente, sino que también permite hacer las recomendaciones a los entrenadores sobre el tipo de entrenamientos que necesitan.

El seleccionado estatal de ciclismo Ricardo Peñas Salas, tras ser sometido al examen consideró positivo el que se apliquen este tipo de pruebas porque así se puede corroborar que están bien y conocer sus capacidades físicas para la exigencia de una competencia de alto nivel.

Finalmente, el entrenador Enrique Caraballo Valdez, comentó que en la actualidad el deporte se ha vuelto ciencia y es necesario complementar la preparación física con la investigación científica para desarrollar las máximas capacidades de los atletas que forman parte del alto rendimiento.

En esta primera etapa les fueron aplicados los exámenes a atletas de las disciplinas de ciclismo, kárate, clavados y tiro con arco, contemplándose para una segunda fase deportistas de otras especialidades.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *