Clima

En marzo inicia la temporada de incendios en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El próximo primero de marzo inicia oficialmente la temporada de incendio en Baja California Sur, por lo que autoridades ya trabajan para afrontar esta etapa, informó el suplente legal de la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Juan José Robles Hernández.
 
El funcionario señaló que el año pasado se registraron cuatro incendios, tres de ellos en el municipio de Mulegé y uno en Comondú con una afectación de poco más de 29 hectáreas, principalmente en zona de palmares.
 
Robles Hernández, menciono que como parte de las acciones preventivas contra los incendios forestales, se cuenta con una brigada oficial establecida en el poblado de Todos Santos, con personal y equipo para intervenir en caso de emergencia.
 
Finalmente, autoridades preven para este año una temporada critica de incendio debido a la sequía que provocara el fenómeno meteorológico “ENOS – La Niña”.
 
Con información de El Peninsular
 
 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *