Noticias

Realizan lanzamiento del curso introducción a Google Workspace for Education

La Paz, Baja California Sur.- En el lanzamiento virtual del curso introducción a Google Workspace for Education, el secretario de Educación Pública del Estado, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, expresó que Baja California Sur a través de estas actividades se encuentra a la vanguardia en la capacitación sobre el uso de estas herramientas digitales.

El funcionario agregó que el acceso a los recursos que ofrece la plataforma desde el año pasado de manera gratuita, son claves para que los más de cinco mil docentes sudcalifornianos y 110 mil estudiantes de nivel básico que ya tienen una cuenta Google, puedan obtener mejores resultados en el modelo de educación a distancia.

Durante la reunión celebrada vía zoom y que se transmitió a través de las redes sociales de la Secretaría, Cruz Chávez agradeció la participación entusiasta de los docentes, ya que consideró que sin ellos no es posible que la tecnología llegue a los estudiantes, por lo que les invitó a continuar preparándose para aprovechar al máximo todas las posibilidades pedagógicas que se incluyen en esta plataforma, la cual después de que las autoridades sanitarias determinen el regreso a las aulas permanecerá abierta.

El secretario de  Educación Pública reconoció el gran respaldo que ha brindado Google al sector educativo de Baja California Sur, para que las maestras, maestros, así como los estudiantes, tengan los conocimientos necesarios que les permitan tener acceso a una mejor formación académica por medio de  plataformas como Zoom, Classroom y Meet puedan conectarse con más de 170 millones de estudiantes y profesores de todo el planeta.

En ese sentido, reiteró su gratitud al responsable de Google For Education de Hispanoamérica, Alejandro Almazán, así como a Carlos Anaya, gerente del sector público de la empresa, al igual que a las expositoras del curso, Andrea  Barrios y Sandra Sosa, quienes por medio de sus acciones formativas se han convertido en aliados de la educación sudcaliforniana.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *