Desmiente Bienestar que servidores de la nación realicen actividades políticas
La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Bienestar en Baja California Sur, desmintió que los servidores de la nación en el estado realicen actividades proselitistas, por lo que exhortó a la población a realizar sus denuncias correspondientes ante la FEPADE en caso de ser víctimas de una situación.
Lo anterior, luego que se hiciera viral un video en redes sociales, que involucra a dicha secretaría con actividades políticas, condicionando a los beneficiarios de los programas sociales a colocar una lona a favor de un candidato y ha entregar una copia de su INE.
Al respecto, la Delegada de Programas para el Desarrollo en el Estado, Diphna Yanssén Wechselbaum Calderón emitió un comunicado para desmentir el tema y hacer un atento llamado a la población para que no se deje engañar, manifestando su “repudio ante la difamación, la calumnia y la mentira, que busca descalificar el trabajo que se ha realizado con mucho compromiso durante los últimos 2 años…”
Finalmente, indicó que existe un respeto pleno a la ley y que dichas acciones constituyen un delito electoral que amerita carcel de quien lo realiza, por lo que mediante circular fueron informados previamente del calendario que se debe acatar para la entrega de los programas del Gobierno de México con el objetivo de respetar los principio de imparcialidad y equidad.
