Noticias

Llama SSA de BCS a federación a optimizar logística de vacunación en adultos mayores 

La Paz, Baja California Sur.- Por instrucción del Comité Estatal de Seguridad en Salud, en el que participan los cinco gobiernos municipales y todas las instituciones de medicina pública en la entidad, la Secretaría de Salud de Baja California Sur reiterará su convocatoria a la federación para mejorar la logística aplicada en territorio estatal para vacunar contra Covid-19 a los adultos mayores.

Con antelación, la dependencia estatal propuso a la Delegación de la Secretaría de Bienestar que en la Ciudad de La Paz se implementara un esquema de circuito vehicular para agilizar este procedimiento, en el que era previsible una elevada demanda de servicios con base en el alto índice de población adulta mayor que presenta la capital, señaló el secretario del ramo, Víctor George Flores.

El planteamiento fue mantener puntos de vacunación tradicionales para atender a personas mayores de 60 años que no cuentan con automóvil propio, pero también habilitar circuitos vehiculares que favorecieran el flujo de usuarios y que evitaran complicaciones para las y los pacientes que presentan problemas de movilidad por alguna discapacidad, abundó.

El objetivo es retomar en Baja California Sur los modelos logísticos que para la inmunización contra covid-19 de adultos mayores están aplicando, con resultados positivos, otras entidades federativas como el Estado de México, de tal manera que se prevengan aglomeraciones, dificultades e incluso gastos a las ciudadanas y ciudadanos que se encuentran en esa etapa de vida, añadió.

La Secretaría de Salud de la entidad también sugiere establecer un calendario de vacunación por orden alfabético, con base en la primera letra del apellido paterno, que ayude a regular la asistencia de beneficiarios y que reduzca los tiempos de espera, dijo George Flores al puntualizar la dependencia estatal respetuosamente insistirá en estas recomendaciones, con la expectativa de ofrecer una mejor atención a las y los sudcalifornianos de la tercera edad.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *