Noticias

Mantiene ISMujeres línea activa «800BCSMUJER» para denunciar casos de violencia

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), a raíz de la contingencia sanitaria por COVID 19, y al incremento de situaciones de riesgo para las mujeres, por el confinamiento en sus hogares, puso en marcha la línea 800BCS MUJER, la cual atiende a mujeres en situación de violencia durante las 24 horas  y los siete días de la semana, informó la dependencia estatal.

En este sentido, es importante destacar las otras opciones que brinda el ISMujeres, a través de su estrategia “#NoEstánSolas”, en apoyo a las mujeres que vivan una situación de peligro y que actúan de manera sincronizada, ya que además de la Línea 800-BCS-MUJER, están a su disposición la aplicación “Mujer Segura BCS”, y la Casa Refugio, para reiterarles que ante este tipo de situaciones no están solas y con ello cuentan con estas redes de apoyo.

La aplicación “Mujer Segura BCS”, es una práctica y útil herramienta móvil para contribuir a que las sudcalifornianas vivan en un entorno social y familiar libres de cualquier tipo de violencia, funciona como un botón de emergencia que permite a mujeres que sufren de violencia y/o se encuentren en una situación de peligro, enviar una alerta al 911 con su nombre y ubicación previamente registrados para avisar a las autoridades y a sus contactos de confianza para poder actuar de manera rápida en su auxilio.

Asimismo, la Casa Refugio, se encarga en apoyar además de resguardar la integridad de mujeres en situaciones extremas de violencia dentro de su vivienda y en su caso hacia sus hijas e hijos.

La estrategia “#NoEstánSolas”, se complementa con frases en redes sociales y medios impresos. para concientizar a las mujeres a no silenciar situaciones que perjudiquen su forma de vivir, mucho menos su integridad o la de sus hijas e hijos; por eso mismo, el ISMujeres invita de manera atenta a la ciudadanía a unirse a estas redes de apoyo como son la Línea 800 BCS MUJER, la App Mujer Segura BCS, la Casa Refugio para víctimas en situación de violencia extrema y contribuir como sociedad a vivir una vida libre de violencia en las familias sudcalifornianas.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *