Noticias

BCS requiere fortalecer su infraestructura hospitalaria para garantizar servicios de salud: Marcos Robledo

La Paz, Baja California Sur.- El cardiólogo Marcos Robledo Santa Ana describió como un gran acierto la propuesta de Francisco Pelayo Covarrubias, candidato a gobernador por la alianza Unidos Contigo, de construir el Hospital Materno Infantil de Baja California Sur y el Hospital General de San José del Cabo, pues dijo que la salud es uno de los derechos universales que se debe priorizar.

En ese sentido, dijo que la pandemia por el COVID 19 dejó como aprendizaje que se necesita hacer aún más en cuanto infraestructura médico-hospitalaria y equipamiento, es así que, de materializarse una propuesta como esta, vendría a elevar en mucho la calidad de los servicios de salud que se ofrecen en la entidad.

“En Baja California Sur hay mucho por hacer aún para fortalecer el sector salud, y se requiere gente comprometida, que realice las gestiones necesarias para que así como se logró tener un Centro Oncológico, BCS cuente con un Hospital Materno Infantil y un Hospital General en San José del Cabo que de respuesta a la gran demanda de un municipio que crece aceleradamente de manera poblacional”, expresó.

Marcos Robledo explicó que un nosocomio Materno Infantil cumple con infraestructura para consulta general y especializada, urgencias, pediatría, ginecología, entre otros, enfocada a una operación muy eficiente dentro de los rangos de calidad que requiere una edificación de esta naturaleza.

El Cardiólogo dijo que el gremio médico apoyará y pondrá su disposición para la planeación de ambas obras, pues cuando una edificación sanitaria está bien planeada, diseñada y ejecutada, el paciente está más confortable, lo que favorece la atención y recuperación, además de generar ambientes que hacen más adecuada la prestación de los diferentes tratamientos médicos.

Para finalizar, hizo énfasis en que de esta forma se permitiría “desahogar” al Hospital Salvatierra como centro de referencia Estatal de segundo nivel. El área que desocuparía el Hospital, serviría para aumentar los servicios de Cirugía y anestesia, Medicina Interna y Enseñanza para continuar la labor que tiene como institución formadora de Recursos Humanos en todo el Estado.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *