Congreso de BCS

Recibe Congreso de BCS Iniciativa Ciudadana, que beneficiaría a Animales Domésticos

La Paz, Baja California Sur. – Este jueves 29 de abril en el pleno de la XV Legislatura del Congreso del  Estado se dio a conocer la iniciativa ciudadana con proyecto de decreto que persigue reformar diversos artículos de la Ley de Protección de los Animales Domésticos para Baja California Sur.

La iniciativa fue presentada por las ciudadanas Melissa Elizabeth Texcahua Pérez y Yeimi Pamela Reyes Ramírez y su objetivo es que el Poder Legislativo apruebe las modificaciones y emita Decreto a Favor de la Esterilización  de Animales Domésticos (perros y gatos) y en Situación  de Abandono del Estado de Baja California Sur.

A través de modificaciones de los artículos 1, 18, 19,27 y 31 de la mencionada ley, las promoventes proponen ampliar la protección a todos los animales que vivan en nuestro estado y no sólo los que dependen de la tutela de un ser humano, y prohibir cualquier tipo de maltrato y actos de crueldad hacia ellos.

También proponen sancionar el abandono de animales ya sea en vía pública o cualquier lugar, así  así como el sacrificio de aquellos capturados por la autoridad y en su lugar proponen la esterilización y entrega a asociaciones dedicadas a la protección de los animales que estén debidamente registradas.

Además, solicitan que el Congreso del Estado apruebe que, para reducir la proliferación de animales en abandono, la esterilización sea obligatoria para todos los animales domésticos, siendo la Secretaría de Salud la responsable de organizar campañas de esterilización en todo el Estado.

La iniciativa fue turnada para su análisis a la Comisión Permanente de Ecología.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *