Congreso de BCS

Solicita Congreso de BCS se declare zona de emergencia para atender la sequía

La Paz, Baja California Sur.- El Pleno del Congreso de Baja California Sur, exhortó tanto al gobierno federal como al estatal a que liberen recursos al sector ganadero que se encuentra seriamente afectado por la sequía y se declare zona de emergencia.

Lo anterior, a través de un punto de acuerdo presentado hoy en tribuna, donde destaca la mortandad de ganado que empezó con cientos de cabezas, pero que al día de hoy, se ha extendido a miles, sin que exista un registro total.

El documento enfatiza el hecho de que el ganado esté muriendo por hambre y enfermedad, en decenas y centenas, reflejando la magnitud de la problemática que enfrentan los ganaderos y lo más grave, es que el número de muertes de cabezas de ganado puede aumentar si sigue esta sequía y si persiste la falta de apoyos a los ganaderos para paliarla.

Todos los legisladores ahí presentes coincidieron en que la situación que atraviesan los ganaderos de toda la geografía estatal, es grave y requiere la intervención de todos los niveles de autoridades implicadas en ese rubro.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *