Noticias

Revoca TEPJF sentencia por violencia de género en contra del líder de BCS Coherente

La Paz, Baja California Sur.- La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el líder del partido BCS Coherente, Yhassir García Pantoja, no incurrió en violencia política de género, desechando la resolución del Tribunal local.

Fue por unanimidad se resolvió el juicio electoral SG-JE-38/2021 revocando la resolución del Tribunal Estatal Electoral que declaraba a Yhassir García Pantoja, presidente del Comité Directivo Estatal de BCS Coherente, responsable de actos de violencia política de género.

“El Tribunal local no analizó la frivolidad de las denuncias, la falta de pruebas, tampoco fundó ni motivó su sentencia; incluso, se excedió en sus funciones al imponer medidas cautelares estableciendo diversas sanciones violando el principio de debido proceso con falta de imparcialidad judicial, ya que no se realizaron actos que tuvieran como objeto anular o menoscabar el ejercicio efectivo de los derechos políticos y electorales de las denunciantes”, explicó el abogado de BCS Coherente, Samuel Lozano Sotres.

El dirigente del partido, a través de un boletín de prensa, afirmó que la resolución demuestra que el trabajo de BCS Coherente cumple con el marco legal y los derechos de las y los ciudadanos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *