Noticias

Capacitan a personal de imagenología del Hospital de Cabo San Lucas

La Paz, Baja Claifornia Sur.- Personal de imagenología del Hospital General de Cabo San Lucas “Elizabeth Alvarado Rodríguez”, es capacitado en el manejo del nuevo tomógrafo computarizado de 64 cortes que el Gobierno de Baja California Sur gestionó para que las y los pacientes que carecen de seguridad social y que tienen esta necesidad diagnóstica no deban trasladarse hasta La Paz para recibir el servicio.

Este curso impartido por técnicos del propio fabricante del dispositivo, forma parte del proceso de adquisición de este equipo médico, que al ser de última generación puede generar imágenes digitales de las diversas estructuras anatómicas con mayor precisión, calidad y rapidez, con lo que se fortalecen los diagnósticos, indicó el secretario del ramo, Víctor George Flores.

La tomografía es un estudio que se efectúa mediante este instrumento computarizado que permite visualizar el interior del organismo, para confirmar la presencia de infecciones, tumores, hemorragias internas, fracturas o lesiones de los órganos que pudieran ser la consecuencia de traumatismos y de esa manera poder definir con mayor precisión las medidas terapéuticas a desarrollar, abundó.

Durante este curso, en el que participaron médicos y técnicos radiólogos, ingenieros biomédicos y personal de enfermería se abordaron temas como la aplicación de secuencia de tomografía en zonas anatómicas específicas o en un conjunto de zonas del cuerpo, así como procesamiento de imágenes, manipulación y medición de las mismas. Como parte de esta actividad se hicieron tomografías reales a pacientes que requerían ese tipo de estudio diagnóstico.

En esta capacitación también se trató el tema de los protocolos sanitarios que de acuerdo al fabricante se deben seguir durante el uso del equipo, así como las indicaciones técnicas para su desinfección, a fin de fortalecer la prevención del Covid-19 en la realización de estos procedimientos, dijo George Flores al puntualizar que la tomografía es un estudio que coadyuva a la valoración de pacientes confirmados con esta infección viral.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *