Congreso de BCS

Se colocará “2021 bicentenario de la creación de la armada de México” en el muro de honor del salón de sesiones

La Paz, Baja California Sur.- A 200 años de la creación de la Armada de México los legisladores de extracción panista, José Luis Perpuli Drew y Elizabeth Rocha Torres, propusieron respectivamente inscribir la leyenda «2021, bicentenario de la creación de la armada de México” en el muro de honor del salón de sesiones y que, en la papelería oficial de los poderes públicos, órganos autónomos y municipios, se inserte la leyenda: “2021, año del bicentenario de la armada de México”.

Lo anterior, por su destacada participación en la historia de México y de Baja California Sur, ya que la  Armada de México es una institución que tiene el reconocimiento, gratitud y respeto del pueblo sudcaliforniano porque han sabido cumplir con entrega, pundonor y con heroísmo, la alta responsabilidad de combatir al flagelo de la inseguridad y de preservar la integridad y la soberanía del país en el mar territorial y patrimonial de México, además de realizar labores de protección civil en casos de desastres.

En la sesión ordinaria de este martes, se contó con la presencia en la sala de sesiones José María Morelos y Pavón, en la Cámara local, del Contraalmirante Aeronaval, Piloto Aviador, Diplomado del Estado Mayor Juan Manuel Muñoz Gómez, en representación del Vicealmirante Rosendo Carlos Márquez Díaz, Comandante de la Segunda Zona Naval La Paz, de la Secretaría de Marina Armada de México.

Drew y Rocha Torres, acotaron en sus intervenciones que  “La integran mujeres y hombres forjados con los más altos valores que demanda nuestra Nación: disciplina, honor, lealtad, cumplimiento del deber y patriotismo”.

Tan sólo en los años 2020-2021, miles de marinos de México se desplegaron en el territorio nacional, para coadyuvar en la atención de la pandemia del coronavirus, reconvirtiendo hospitales navales a hospitales Covid y participando con su personal y conocimientos sanitarios para la toma de decisiones y en el contexto local ha enriquecido las decisiones tomadas en el Comité Estatal de Seguridad en salud para enfrentar la pandemia.

Así mismo, por su labor en la defensa de los recursos marinos y áreas naturales protegidas que se encuentran en nuestros litorales; el patrullaje de las costas sudcalifornianas fortalece las acciones para abatir la pesca furtiva.

Finalmente, reconocieron la lucha permanente que la Armada de México realiza contra el narcotráfico y el tráfico de armas en toda la geografía nacional; en esta tarea, la Secretaría de Marina-Armada de México, cuenta con la confianza del pueblo de México y cuenta con la confianza de los sudcalifornianos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *