Municipios

Refuerzan vigilancia en rellenos sanitarios para evitar el depósito de material peligroso

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la finalidad de evitar que los residuos considerados “tóxicos” o “peligrosos”, sean depositados de manera irregular en los sitios de disposición final con los que cuenta el municipio de Los Cabos, la Dirección General de Servicios Públicos reforzará la vigilancia en dichos espacios, esto lo informó el titular de la dependencia, Roberto Sandoval Montaño.

El director del área aclaró que en relación a la denuncia por parte de la ciudadanía, en la cual se evidenciaba el depósito irregular de material médico en el sitio de disposición final de La Ribera, fue un caso aislado que no se había presentado en ninguna de las áreas que están destinadas para el resguardo de la basura.

Sandoval Montaño detalló que en presencia del personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, se tomaron las evidencias correspondientes y se procedió a realizar una fosa con la profundidad adecuada, en la cual, fueron depositadas alrededor de 4 bolsas que contenían material médico y del cuidado de la salud, para evitar que pudiera representar un riego sanitario para los usuarios de este lugar.

Para finalizar, expresó que la responsabilidad del manejo y disposición final de los residuos peligrosos, es una actividad que le corresponde al Gobierno del Estado y a la Federación, por lo que la dependencia a su cargo no tiene jurisdicción en el tema; sin embargo, se le dio solución inmediata a la problemática presentada.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *