Deportes

Retorna actividad deportiva a partir de este viernes

La Paz, Baja California Sur.- A partir de este viernes abrirán sus puertas las instalaciones deportivas a cargo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, para la práctica deportiva y ejercicio físico para personas mayores de 12 años, apegados al cambio de semaforización nivel 4 como lo dispuso el Comité Estatal en Salud de Baja California Sur, informó el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Javier Solís Hernández.

El funcionario señaló que luego permanecer cerradas por algunas semanas por el alto índice de contagios del COVID19, se considera que hay condiciones para que puedan regresar los deportistas a los entrenamientos y las personas a realizar ejercicio físico en los horarios establecidos por la mañana a partir de las 6 de la mañana y por las tardes a partir de las 16:00 horas.

Esto significa, dijo, que los accesos a las instalaciones del complejo deportivo INSUDE, unidad deportiva Nuevo Sol, Gimnasio de Usos Múltiples y Polideportivo, estarán abiertas para que poco a poco se regrese a la nueva normalidad, cumpliendo lógicamente con los protocolos sanitarios correspondientes en los accesos, durante y después de la práctica deportiva.

Esto incluye los centros de iniciación y desarrollo del deporte en cada uno de los escenarios, por lo que el personal a cargo estará atendiendo a los niños y jóvenes que acudan a las clases, así como los entrenamientos para aquellos deportistas que comienzan el periodo de preparación 2021-2022 o que tengan alguna competencia en puerta que atender.

Solís Hernández, dijo que personal de las subdirecciones de medicina del deporte, calidad para el deporte a infraestructura deportiva, tomarán las medidas para cumplir con lo que corresponda a cada una de ellas, en atención a esta disposición que aplica a partir de este viernes.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *